Reducir el índice de fracaso escolar en las aulas es el objetivo de la asociación europea EASSE, que mañana sábado organiza una jornada de estudio sobre educación diferenciada para analizar la importancia de la atención a las diferencias sexuales en el desarrollo cognitivo. Según los datos que ha aportado la asociación europea EASSE, el fracaso escolar en las aulas ronda el 30% entre los alumnos, y la mayoría de estos no pasan al bachillerato o FP, y se da mayoritariamente entre varones. Para proponer algunas medidas que palien estos datos negativos mañana se celebrará la primera jornada de estudio sobre Educación diferencia, bajo el lema: Por la diferencia hacia la igualdad.
Los educadores y psicólogos que forman parte de esta asociación en España, aseguran que se ha pasado de un sistema educativo diferenciado, a un sistema educativo mixto sin analizar las consecuencias que estos cambios han tenido para los estudiantes.
Vídeo: La Asociación EASSE apostará por reducir el índice de fracaso escolar en las aulas.
María Calvo, Presidenta Nacional de EASSE
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